La Comisión de Gobierno se constituye como órgano de asistencia y asesoramiento permanente al Presidente en el ejercicio de sus atribuciones, sin perjuicio de asumir atribuciones que le pudieran delegar el Presidente o la Junta General de la Mancomunidad de Municipios, en virtud de los acuerdos pertinentes. El régimen de las delegaciones del Presidente y de la Junta General se regirán por lo dispuesto en el Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
La Comisión de Gobierno está integrada por el Presidente de la Mancomunidad y cuatro Vicepresidentes, elegidos por la Junta General en su sesión constitutiva o sucesivas de renovación, que actualmente se corresponde con los siguientes representantes:
Por el municipio de ÉCIJA:
- D. DAVID JAVIER GARCÍA OSTOS (Alcalde Presidente Ayuntamiento de Écija - PSOE).
Por el municipio de FUENTES DE ANDALUCÍA:
- D. FRANCISCO JAVIER MARTÍNEZ GALÁN (Alcalde Presidente Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía - NIVA).
Por el municipio de LA CAMPANA:
- D. MANUEL FERNÁNDEZ OVIEDO (Alcalde Presidente Ayuntamiento de La Campana - PA).
Por el municipio de LA LUISIANA:
- D. EMILIO JOSÉ GORDILLO FRANCO (Alcalde Presidente Ayuntamiento de La Luisiana - PSOE).
Por el municipio de CAÑADA ROSAL:
- D. RODRIGO RODRÍGUEZ HANS (Alcalde Presidente Ayuntamiento de Cañada Rosal - PSOE).