mancomunidadecija.es
Zona Privada
aytos

PROGRAMAS _________________

ACCESIBILIDAD
y ayuda a la nevegación en nuestro portal web.

Accesibilidad

La accesibilidad web se refiere a la capacidad de acceso a la Web y a sus contenidos por todas las personas independientemente de la discapacidad (física, intelectual o técnica) que presenten o de las que se deriven del contexto de uso (tecnológicas o ambientales). Esta cualidad está íntimamente relacionada con la usabilidad.

Barra de Ayuda:
La tendremos siempre disponible en la parte superior izquierda del portal:

Barra de Ayuda

1. Inicio: Nos permitirá en cualquier momento volver a la página principal o de inicio.

2. Mapa web: Es una página a modo de índice donde se enlazan todos los contenidos del portal web de forma que facilita la navegación del usuario, que puede acceder rápidamente a cualquier opción del portal y tener una idea general del contenido.

3. Accesibilidad: Nos remitirá a la opción donde nos encontramos en estos momentos, dándonos a conocer todas las ayudas de accesibilidad y navegación del portal.

4. Aviso Legal: En este apartado encontraremos las condiciones que regulan el uso del portal web dónde se facilita al público información relativa a los servicios de la Mancomunidad de Écija y las condiciones en la utilización de los materiales contenidos en ella.

5. Contactar: Desde esta página le proporcionamos y facilitamos todos los datos necesarios para contactar con la Mancomunidad.

Cuando los sitios web están diseñados pensando en la accesibilidad, todos los usuarios pueden acceder en condiciones de igualdad a los contenidos.

Si el tamaño del texto es lo suficientemente grande, los usuarios con problemas visuales puedan leerlo sin dificultad. De igual modo, el tamaño de los botones o las áreas activas adecuado puede facilitar su uso a los usuarios que no pueden controlar el ratón con precisión. Si se evitan las acciones que dependan de un dispositivo concreto (pulsar una tecla, hacer clic con el ratón) el usuario podrá escojer el dispositivo que más lo convenga.

La mancomunidad ha pensado en estas personas y ha puesto a disposición de las mismas la "barra de accesibilidad" que podrá encontrar debajo del menú principal, en todas las páginas del portal:

Barra de Herramientas de Accesibilidad

1. Color contraste: Si pulsamos en esta opción podremos cambiar la presentación de la pantalla y usar colores y fuentes diseñados para facilitar la lectura. El fondo del portal cambiará a color negro y los textos a blancos.

2. Color estandar: Al pulsar volveremos a la presentación por defecto de los colores de la página.

3. Aumentar: Para una mejor visualización de los textos por cada click de ratón que realicemos aumentaremos un % el tamaño de la tipografía.

4. Disminuir: Reduciremos el tamaño del texto por cada click de ratón que realicemos en esta opción.

5. Reestablecer: Como su nombre indica restableceremos el tamaño de los textos al % original .

 

Link informativos:

Instituciones oficiales

Legislación

 

c/. Camino del Físico, s/n.- ÉCIJA (Sevilla) - Teléfono: 95 590 53 93 / 685 748 377 - Fax: 95 483 02 89 - e-mail: mancomunidad@ecija.org
Volver a la página principal Ayuntamiento de Écija Ayuntamiento de la Campana Ayuntamiento de Cañada Rosal Ayuntamiento de La Luisiana Ayuntamiento de Fuentes Andalucía